viernes, 7 de noviembre de 2008

Conociendo el ordenador

¡Hola! Hoy he visto unos recursos en Internet que tendrían que haber sidos los primeros en publicar. Son unos recursos dirigidos a niños para aprender el uso del ratón. Sabéis que en las aulas ya hay muchos niños que manejan el ratón del ordenador con mucha facilidad, pero sin embargo hay otros que no, por lo que esta serie de juegos les ayudará a manejarlo mejor. Aquí os dejo la información de unos cuantos juegos:


PySyCache. 5 actividades para enseñar a usar el ratón (mover, clic, doble clic o arrastar y soltar... y ahora también puzzles). Se instala en inglés, pero se cambia a otros idiomas en el menú Configuración. Con temas diversos para cada actividad, y se pueden añadir más o personalizar.




Manejo del Ratón. Presenta el uso del ratón y su movimiento por pantalla, el clic y el clic con arrastre. Recomendación: usarlo en varias sesiones, según la destreza desarrollada por los niños. También: descarga del programa. (CNICE - 2001).




El Mundo de Fantasmín. Para introducir el ordenador, visitar el apartado Manejo del ratón (mover y clic de ratón), pulsando sobre la puerta del castillo. Incluye una Guía de Uso de la Unidad (y una Guía para el Profesorado, con aspectos metodológicos generales).





Mueve la Mano (on-line). Juegos para aprender el manejo del ratón (señalar, hacer clic y arrastrar). Además, del uso del ratón, los niños pueden también aprender a relacionar conceptos: animales y sus sonidos, números, letras, rostros... Descarga.





Poisson Rouge. Juegos on-line(causa-efecto, puzzles, etc.), ideales para la introducción del ordenador. La página contiene nuevas actividades. Puedes acceder también a una Guía de Usuario (en ingles o en francés), que muestra todas las actividades que incluye.

Fuente: http://fantastic.infantil.googlepages.com/recursos

No hay comentarios: